Inicio
Novedades
Agencia de Marketing Líder desde 2004, Costa del Sol

¿QUÉ RAYOS ES EL TEST A/B?

Laptop with big A and B created by Redline Company

Al contrario de lo que pasa en otras agencias, en Redline Company no nos gusta nada bombardear a nuestros clientes con terminologías de marketing extrañas. Somos de los que llaman al pan, pan y al vino, vino. Sin embargo, hay veces que es imposible evitarlo, como en el caso del test A/B. La intención de este artículo es ofrecerte una explicación de andar por casa.

So what on earth is A/B split testing? We hear it all the time. Here goes…There are many types of online marketing that can be used to promote your business. There is of course basic SEO or search engine optimisation (as covered in our SEO Trends to Help You Stay Ahead article), pay per click advertising via Google AdWords or social media marketing via Facebook, Pinterest or LinkedIn and the list goes on.

But, A/B split testing is more than a marketing online strategy, it’s a sure way to help your online business grow. A/B split testing can help you learn more about your customers or clients and at the end of the day, understanding your direct sales funnel can mean bigger bucks for your bank.

“Es un método que compara dos versiones diferentes de una página web o una app para determinar cuál de ellas funciona mejor.“

Empecemos con una definición sencilla:

¿QUÉ ES EL TEST A/B?

En pocas palabras, el test A/B (también conocido como 'split testing') es un método que compara dos versiones diferentes de una página web o una app para determinar cuál de ellas funciona mejor. El test A/B utiliza datos y estadísticas para validar cambios en el diseño y mejorar tus tasas de conversión.

¿CÓMO FUNCIONA EL 'SPLIT TESTING'?

El 'split testing' lleva a cabo ensayos controlados para mejorar métricas web como número de clics, formularios completados o compras realizadas. El tráfico a la web se distribuye entre varias alternativas: la original y diferentes variaciones. En ningún caso, los visitantes a la web son conscientes de que forman parte de un experimento. Para sacar conclusiones hay que esperar a que haya una diferencia significativa. Los resultados de cada variante se comparan para determinar qué versión funciona mejor.

“Si eliges un color apropiado para tu CTA, conseguirás que atrape a tus usuarios y hagan caso de mensajes como 'regístrate ahora', 'llévatelo antes de que sea demasiado tarde' o 'promoción aplicable a partir de X gasto'.“

Nosotros recurrimos siempre a este método y, como acabamos de mencionar, sin que los consumidores se den cuenta. Es imprescindible llevar a cabo este tipo de experimentos para que el embudo de compra funcione. Porque a través de ellos podemos observar los datos tal cual y tener una idea de cómo se comporta realmente el consumidor. Experimentando con determinadas tácticas de venta online podemos incrementar tus ventas y, por lo tanto, tus beneficios.

Al final todo se reduce a las conversiones, y para que estas ocurran hay que forzarlas de algún modo. Puede sonar raro, pero no estamos tan locos como parece. Los 'split testing' nos permiten testar cambios en formularios y páginas de registro, los CTA que utilizamos o cualquier otra parte de la web susceptible de ser mejorada.

Por ejemplo, testar un cambio en el proceso de compra online nos puede ayudar a determinar qué factores incrementan las conversiones de una página a otra. Por decirlo de otro modo, queremos saber qué incita a un cliente a hacer clic. Porque sabiéndolo, podremos aumentar el número de pedidos.

LAS FORMAS SON IMPORTANTES (LOS COLORES, TAMBIÉN).

It may sound a bit crazy, but colours and shapes on an online form or check out form or downloadable link or CTA matters. We’ve personally seen the metrics on landing pages with virtually the same exact setup, CTA and registration, but in two very different colours. One yielded more results.
Al final todo se reduce a simple psicología. Si eliges un color apropiado para tu CTA, conseguirás que atrape a tus usuarios y hagan caso de mensajes como 'regístrate ahora', 'llévatelo antes de que sea demasiado tarde' o 'promoción aplicable a partir de X gasto'. Como consumidor puedes pensar que este tipo de trucos a ti no te afectan, pero la verdad es que sí.

POR QUÉ EL TEST A/B DEBERÍA FORMAR PARTE DE TU CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE

El test A/B cambia la intuición por los hechos objetivos y utiliza la información para elegir cosas como el diseño o los colores de una web. El 'split testing' y hacer pruebas con palabras, formas, flechas y colores nos permite recopilar datos para mejorar tu ROI. Así de sencillo. Cada test que realizamos tiene un objetivo cuantificable. Esto significa que aunque pienses que estás tirando tu dinero, ocurre justamente todo lo contrario.

El 'split testing' se suele hacer con landing pages combinadas con campañas de publicidad online. Los clientes suelen mostrarse reacios a utilizar esta técnica porque piensan que están pagando el doble por lo mismo. Pero la verdad es que no.

Por ejemplo, Google AdWords o los anuncios de Facebook te permiten decidir de antemano tu presupuesto y el coste de cada clic. De este modo, solo pagas cuando alguien pincha en tu anuncio porque lo hizo 'incitado' por un color, una imagen o un texto.


Contact Redline Company to find out how we can improve your online marketing by split testing.

INSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Cláusula informativa De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD) y en la Ley Orgánica de Protección de Datos 3/2018 de 5 de diciembre, le informamos que los datos que nos facilite serán tratados por el titular Redline Solution SLU con CIF B92578020 se tratan con la finalidad de atender y responder las solicitudes de contacto, peticiones de información y/o consultas recibidas y/o para remitir prospección comercial o información sobre nuestros productos o servicios. La legitimación del tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos clicando en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD o enviando un email a: info@redlinecompany.com.